Entre Nubes y Cuentos disfruto también de lecturas que no son las mías, trato de llenar cada rincón de mi casa de libros con alma, de libros que dejan huella, y hoy sumo uno más a mi colección… MAMÁ NATURALEZA.
Julia Pérez nos enseña el vínculo entre madre e hijos, ese que no tiene barreras, que no entiende de razas ni humanas ni “no humanas” como ella nos dice en el prólogo, no entiende de clases, ni de países, no entiende de hijos únicos, ni de familias numerosas… MAMÁ NATURALEZA es un canto a la teta, a los abrazos y a las miradas que solo entienden una madre y su hijo.
Su texto está en verso y suena como una caricia para aquel que lo lee. Sus ilustraciones vienen de la mano de Alba La Pintora de Somnis y tampoco nos deja indiferentes.
La primera vez que vi su portada me llamó la atención, con un simple vistazo te das cuenta de todo lo que esconden sus páginas. Entre las ramas y el pelo de una Madre se esconden cachorros de animales. Todos tienen cabida en la Naturaleza a partes iguales, sin diferencias. Koalas, canguros, zarigüeyas, tigres, ballenas… todos tienen hijos a los que dan lo mejor de cada una de ellas, sus brazos, espaldas, sacos, piernas… ¡tetas!
Mis hijos ya son grandes, pero he tenido una lactancia de casi cuatro años de la que guardo momentos inolvidables. Mi hija con sus casi ocho años acaricia todavía mi pecho y dice…
¡Qué bonita es la teta Mamá!
Hemos tenido una lactancia feliz y un destete maravilloso. Vera juega con sus muñecas a dar la teta y lo ve como el alimento más natural del mundo. Estoy segura de que esta noche cuando llegue la hora del cuento y empecemos a pasar páginas nos traerá hermosos recuerdos para ambas.
Es un libro para regalar, sentir, acariciar y recordar.
MAMÁ NATURALEZA pasará a ser mi regalo para muchas mamis embarazadas.
MAMÁ NATURALEZA intenta (y consigue) normalizar la lactancia materna, el abrazo instintivo y el respeto animal.
Es un libro autoeditado, todos aquellos que me seguís ya sabéis lo que supone esta palabrita… “autoedición”, implica un trabajo extra, un gran esfuerzo para sacar adelante un proyecto y competir por la visibilidad frente a grandes editoriales. Julia cuida cada detalle y logra estar a la altura de grandes obras, no tiene nada que envidiar y mucho que enseñar.
Ya está a la venta su segunda edición que además de tenerla disponible en muchas librerías podéis pedírsela a la propia autora (en su página de Facebook) y seguro que os hará una hermosa dedicatoria. ¡¡Yo ya tengo la mía!! Esta es otra de las ventajas de la autoedición, el contacto directo con el propio autor.
Gran parte de los beneficios de las ventas van destinados a diferentes asociaciones tanto de defensa por la lactancia materna como a ONG´s de defensa de los animales.
No soy dada a grandes halagos, y no hay muchos libros que me enamoren en un primer vistazo, pero os felicito públicamente por vuestra obra, de principio a fin me traslada a una selva en la que el instinto para criar es la mejor de las maneras.
¡Qué suerte he tenido el poder criar a mis hijos en una selva como la vuestra!
Ana, me dejas sin palabras y sumida en un hermoso mar de lágrimas de emoción.
Te agradezco con el alma cada una de tus palabras, y te felicito por tu maravillosa maternidad (me ha enamorado vuestra foto lactando).
Gracias, gracias y mil veces gracias. Me siento feliz porque Mamá Naturaleza sigue tocando corazoncitos y el tuyo es uno de los más bonitos que puede tocar.
Un abrazo Julia!!! Enhorabuena de nuevo por este pedazo de libro. Estoy segura de que seguirás tocando muchos corazones.