Era marzo de 2015 cuando conocí a Odón y su familia, aquel día descubrí la pregunta que tantas veces me habían hecho mis hijos ¿por qué trae regalos diferentes el Ratoncito Pérez?.
Nunca imaginé que aquel descubrimiento pudiera llegar tan lejos como para abrazar ese sueño.
Dos años y medio después tengo a la familia Pérez en casa, llenando a mis hijos de juegos e historias mágicas.
Os diré que el primer Odón fue un dibujo de Mateo, que después Silvina Eduardo retocó y reformó para darle vida en ¿Quién viene esta noche?, y al que finalmente María Jesús hizo realidad con sus agujas e hilos.
Cada uno de los personajes tiene algo especial, Odón es familiar, padre de familia y un gran conocedor de historias que transmite a sus hijos sentado en su sillón junto a su maleta blanca.
Philippe, es un ratoncito más serio, meticuloso en la labor que su padre le ha encomendado, guarda con esmero el balance de todos los dientes y organiza en sus archivadores cada pequeño detalle de sus visitas nocturnas.
Rudi, es un poco como yo, amante de los libros y con la palabra “soñador” como apellido. Rudi tiene una gran biblioteca, llena de historias hermosas que reparte a los niños a cambio de monedas. Os recomiendo que os fijéis en sus títulos y tratéis de conseguir la colección que él guarda en sus estanterías, porque tiene auténticas maravillas.
De Lía solo puedo decir que lo “lía” todo, que se hace querer allí donde llega y que se ha convertido en la visitante estrella por excelencia. Con sus alas puestas los niños la confunden con el hada de los dientes sorprendiéndolos en cada visita con alguna de sus locuras bajo la almohada.
Hoy no solo soñar puedo con mis Pérez, sino que además puedo abrazarlos, besuquearlos y darme un bailecito con ellos porque no consigo sacar la sonrisa de la boca desde el momento en que han cruzado la puerta de mi casa.
¡¡Mi regalito de navidad llegó antes de tiempo!!.
Estas maravillas están hechas a mano por una artista, que ha captado desde el primer momento el alma de los Pérez.
Estoy segura de que caeréis a sus pies del mismo modo que Silvina y yo lo hemos hecho. Os invito a que visitéis su página Chiquipuntadas y que la sigáis, porque María Jesús, hace magia con sus manos.
Los Pérez forman parte de la lectura y de los juegos de mis hijos.
Si quieres descubrir qué esconden las páginas de ¿Quién viene esta noche? busca en mi blog de Entre Nubes y Cuentos “los secretos los Pérez” y lee el libro desde la mirada de Silvina Eduardo y Ana Meilán.
La historia está a punto de cambiar…
Que bonito Ana 🙂 hermosisimo regalo y estoy segura que te acompañaran por un largo tiempo en todas tus aventuras 🙂